Biodiversidad

Trabajamos por el reconocimiento, el respeto y el cumplimiento de los Derechos de los Pueblos Indígenas del mundo. 
A través de nuestra participación en la Convención de Diversidad Biológica de las Naciones Unidas incidimos en los procesos de negociación, construcción y aplicación de políticas, programas y proyectos relacionados con Pueblos y Territorios Indígenas. 

Desde 2016, nuestra Asociación coordina a nivel global el Foro Indígena Internacional sobre Biodiversidad.

Nuestra motivación es visibilizar el rol de los Pueblos Indígenas en la protección y la conservación de los ecosistemas, las especies y la diversidad genética.

El 80% de la biodiversidad del planeta se encuentra en territorios que son administrados y están bajo el manejo de los Pueblos Indígenas.

Creamos y promovemos propuestas para proteger los distintos modos de vida de los Pueblos Indígenas, sus sistemas de gobernanza de los recursos naturales y su contribución a la conservación de la biodiversidad. 

Con nuestro trabajo contribuimos para que se reconozcan, se respeten y se apliquen los derechos de los Pueblos Indígenas en la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y el reparto justo y equitativo de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.