To’onïk Qawinaq:

Mecanismo Dedicado Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales

Promovemos la participación efectiva de los Pueblos Indígenas y las comunidades locales de Guatemala en el Fondo de Inversión Forestal (FIP, por sus siglas en inglés), a través del desarrollo y la ejecución del Mecanismo Dedicado Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales (MDE).

El mecanismo es co-liderado por la Alianza Nacional de Organizaciones Forestales Comunitarias de Guatemala (ANOFCG), la Mesa Indígena de Cambio Climático de Guatemala (MICCG) y la Red Nacional de Comunidades Beneficiarias del PINPEP, quienes conforman el Consejo Directivo Nacional (CDN). 

Esta iniciativa es financiada por el Banco Mundial y busca fortalecer la capacidad de los Pueblos Indígenas y las comunidades locales para gestionar los beneficios obtenidos por su rol en la gestión sostenible de los bosques y los recursos naturales.

Este proyecto beneficia a los Pueblos Indígenas y a las comunidades locales que participan activamente en la gestión de los bosques y forman parte de las tres redes nacionales que los representan en temas relacionados con recursos forestales, REDD+ y cambio climático.

Comentarios y solicitudes
¡Nos interesa su opinión! Déjenos saber sus sugerencias o solicitudes específicas sobre nuestros proyectos a través de nuestro formulario.