PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN LA CONVENCIÓN SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA (CDB)

Global
2016 – 2017

Ganar el respeto y el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Indígenas en cuanto a su relación con la naturaleza, sus tierras y territorios, así como el papel crítico que esta relación juega en la protección y la conservación de los ecosistemas, las especies y la diversidad genética.

ACTIVIDADES REALIZADAS: 

  • Participación de los Pueblos Indígenas en la CDB con participación de jóvenes, mujeres, hombres y ancianos de las siete regiones que conforman el Foro Internacional Indígena sobre Biodiversidad (FIIB).
  • Participaciones de Pueblos Indígenas en reuniones con el Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTTA, por sus siglas en inglés) y en el Órgano Subsidiario sobre la Aplicación (SBI, por sus siglas en inglés), en la COP13, en eventos paralelos y en otras reuniones para el fortalecimiento de capacidades.
  • Formación del equipo de comunicación y difusión de artículos informativos y noticiosos relacionados con los Pueblos Indígenas, la biodiversidad y el cambio climático a través de la página web del FIIB.
  • Desarrollo de estudios de casos por sus contribuciones a la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y el bienestar humano.